La Biblioteca Diocesana de Granada recibe una donación de D. Jorge García García

La Biblioteca Diocesana de Granada acaba de recibir una generosa donación de libros de D. Jorge García García.

El fondo, formado por cerca de 800 volúmenes de variada temática, está integrado por libros procedentes de las bibliotecas de su tío, D. Nicolás García Mezcua, Vicerrector y profesor del Seminario Diocesano de San Cecilio de Granada durante los años 1947-1948; D. Gabriel García Martín, habilitado del clero en el Arzobispado de Granada y Canónigo de su Santa Iglesia Catedral; y D. Miguel García Martín, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Granada y Director de las Escuelas del Ave María de las Vistillas.

La colección donada comenzó a formarse en los años treinta del siglo XX y se fue incrementando con adquisiciones, compras y regalos a lo largo de la carrera pastoral y docente de D. Nicolás, tanto en Cástaras como en Arenas del Rey y Madrid. En 1965, se incorporaron a la colección las bibliotecas de D. Gabriel García Martín, cuyos fondos son los más antiguos del conjunto, y también los de su hermano D. Miguel García Martín. Finalmente, en 1997, se integró en el fondo una nutrida selección de libros procedentes de la biblioteca de D. Andrés Gallegos, párroco de El Plantío, que tras su muerte quedó abandonada en la casa rectoral.

Los libros, que ya están siendo tratados, se catalogarán y pondrán próximamente a disposición de los usuarios, tanto a nivel físico como a través del catálogo colectivo que la Red de Bibliotecas del Arzobispado de Granada mantiene con la Red de Bibliotecas del Arzobispado de Oviedo.

Your email address will not be published.

Copyright 2015 © RED DE BIBLIOTECAS DE LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA.
Biblioteca Diocesana de Granada. Oficina central | Paseo de la Cartuja| 18011 GRANADA | T. +34 958 160 978 (ext.107) | F. +34 958 185 023 | bibliotecas@archidiocesisgranada.es | http://bibliotecas.archidiocesisgranada.es/
Política de privacidad |Aviso legal |Política de cookies