Fondo antiguo

La finalidad del servicio de Fondo Antiguo pasa por hacer del depósito de publicaciones antiguas una unidad de información e investigación capaz de ofertar un servicio de referencia para investigadores sobre manuscritos, incunables e impresos antiguos.

La consulta de un ejemplar de Fondo Antiguo requerirá la obligatoria cumplimentación de una ficha de investigador. A continuación, podrá realizarse la petición. La consulta de los ejemplares se realizará en sala.

Durante la consulta, solamente está permitido el uso de lápiz negro de grafito. Si fuera necesario, el personal facilitará el material.

No se permitirá introducir ningún objeto dentro del libro para marcar las páginas. Tampoco está permitido escribir, subrayar, calcar, etc. sobre las hojas o las cubiertas.

Pueden consultarse simultáneamente hasta 3 obras y un máximo de 10 al día por investigador. La consulta de un número mayor, en el caso de que la investigación lo requiera, deberá ser solicitada y autorizada previamente por la dirección de la Biblioteca.

La petición de fondos se atiende hasta media hora antes del cierre de la Biblioteca.

No se autorizará la consulta de los ejemplares originales en caso de que estén ya digitalizados y pueda realizarse una consulta en formato digital en la sala o bien en Internet.

Asimismo, la consulta de algunos originales podría quedar restringida por razones de conservación.

No se permitirá la entrada ni la utilización en la sala de ningún aparato de reproducción, scanner, máquina de fotos, etc. Su utilización en casos excepcionales deberá ser autorizada por la dirección de la Biblioteca.

La Biblioteca Diocesana de Granada facilita reproducciones con fines de estudio, investigación o publicación de los fondos bibliográficos excluidos para préstamo y depositados en alguna de las bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas del Arzobispado de Granada. Para ello debe rellenar el formulario y, previa conformidad del presupuesto, y una vez firmada la autorización por el Delegado de Patrimonio del Arzobispado de Granada y el Director de la Biblioteca titular del fondo solicitado, será realizado por el personal de la Biblioteca o bien a través de la externalización del servicio.

Estas reproducciones, así como los textos que contienen, están protegidos por el derecho de propiedad intelectual. Las cantidades abonadas por ellas cubren únicamente los gastos de material y las tasas establecidas por el Arzobispado de Granada y no suponen la adquisición de ningún derecho de propiedad sobre ellas.

El solicitante es responsable de su utilización ante la Biblioteca. Mediante el envío del formulario se compromete a no utilizar las reproducciones solicitadas más que para los fines en él indicados.

El material fotográfico obtenido no podrá ser publicado sin la autorización expresa del Delegado de Patrimonio del Arzobispado de Granada. Así mismo, se citará la procedencia de ese material, y se entregará un ejemplar de la publicación a la biblioteca.

Si se desea publicar una obra completa, se firmará un contrato con el Arzobispado de Granada, que a través de su Delegado de Patrimonio, dará el visto bueno sobre la edición y participará de los beneficios económicos que genere su publicación.

FORMULARIOS:

Solicitud de reproducción de obras de fondo antiguo para estudio o investigación

Solicitud de reproducción de obras para su publicación

Autorización

Para cualquier información sobre este servicio póngase en contacto con el servicio de atención al usuario de su Centro.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO. FONDO ANTIGUO
Biblioteca Diocesana de Granada
Paseo de Cartuja 49 | 18011 GRANADA, ESPAÑA
T. +34 958 160 978 (ext. 107) | F. + 34 958 185 023

Contacto: Inmaculada Vicente García
ivicente@bibliotecadiocesanagranada.es
http://bibliotecas.archidiocesisgranada.es

BUSCA Y ENCUENTRA

Catálogo de la RED DE BIBLIOTECAS DEL ARZOBISPADO DE GRANADA

Búsqueda avanzada

ENLACES DESTACADOS

Copyright 2015 © RED DE BIBLIOTECAS DEL ARZOBISPADO DE GRANADA.
Biblioteca Diocesana de Granada. Oficina central | Paseo de la Cartuja| 18011 GRANADA | T. +34 958 160 978 (ext.107) | F. +34 958 185 023 | bibliotecas@archidiocesisgranada.es | http://bibliotecas.archidiocesisgranada.es/
Política de privacidad |Aviso legal |Política de cookies