Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”

LA ESCUELA

El Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” es una Institución diocesana académica cuya misión es preparar y formar jóvenes maestros bajo la luz del humanismo cristiano y en consonancia con los tiempos modernos. Desde el punto de vista académico, el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” es un centro adscrito a la Universidad de Granada, otorgando titulaciones oficiales expedidas por la propia Universidad, además de ser un centro autónomo cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Granada.
El Centro actual nace en los años setenta de la unión de diferentes escuelas de maestros, pertenecientes a distintas instituciones de la Iglesia y asociaciones católicas radicadas en Granada, por el convencimiento de que formar maestros cristianos es la mejor manera de alcanzar la plenitud personal de los alumnos y el mayor servicio que se puede prestar a la sociedad de hoy.
En CMI se imparten los estudios de Grado en Magisterio en Educación Primaria y Educación Infantil además ofrece preparación para la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica).

LA BIBLIOTECA

La Biblioteca del Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” , diseñada por el arquitecto Ramón Alonso, se ubica en la parte baja de dicho centro y forma parte de la Red de Bibliotecas del Arzobispado de Granada, su misión es gestionar recursos y medios documentales, contenidos en diferentes soportes materiales, para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, así como para apoyar las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión del Centro .
La Biblioteca dispone de 136 puestos de lectura a disposición de los usuarios. Los libros más demandados por los usuarios están de libre acceso en la sala de lectura, los libros del depósito deben ser solicitados en el mostrador de préstamo al personal de la biblioteca.
La Biblioteca dispone de salas de trabajo y se habilita un aula como sala de estudio en épocas de exámenes.
La Biblioteca dispone de 20 ordenadores de sobremesa (uno de ellos con escáner y otro de uso exclusivo para la consulta de TFG) y 13 ordenadores portátiles.

BUSCA Y ENCUENTRA

Catálogo de la Biblioteca del Centro de Magisterio "La Inmaculada"

Búsqueda avanzada

ENLACES DESTACADOS

Copyright 2015 © RED DE BIBLIOTECAS DEL ARZOBISPADO DE GRANADA.
Biblioteca Diocesana de Granada. Oficina central | Paseo de la Cartuja| 18011 GRANADA | T. +34 958 160 978 (ext.107) | F. +34 958 185 023 | bibliotecas@archidiocesisgranada.es | http://bibliotecas.archidiocesisgranada.es/
Política de privacidad |Aviso legal |Política de cookies